Homero mencionó a la Siria primitiva (cual "tierra solar" donde se hablaría la lengua siríaca o adámica), situándola allende Ogigia (lo que nos permitiría asociarla con la Thulê hiperbórea), isla en la que pasó prisionero Odiseo/Ulises siete años de su vida, en manos de la ninfa Calipso. Plutarco escribiría también sobre la isla de Ogigia, indicando que allí el sol era visible veinticuatro horas, pues disfrutaba de días más largos...
viernes, 17 de mayo de 2019
"El niño, siendo humano, participa del mismo simbolismo y expresividad estética que sus padres; y, en segundo lugar, que la niñez es, no obstante, un estado provisional y no tiene, en general, el valor definitivo y representativo de la edad adulta. En el simbolismo metafísico, este carácter provisional expresa la relatividad: el niño es lo que 'viene después' de los padres, es el reflejo de Atmâ en Mâyâ, en algún grado y según el nivel ontológico o cosmológico considerado; o incluso es propia Mâyâ, si el adulto es Atmâ. Pero desde un punto de vista completamente distinto, y según la analogía inversa cuya clave nos ofrece el Sello de Salomón, el niño representa, por el contrario, lo que 'fue antes', a saber, lo simple, puro, inocente, primordial y cercano a la Esencia; y eso es lo que expresa su belleza. Ésta tiene todo el encanto de la promesa, de la esperanza y de la eclosión, al mismo tiempo que el de un Paraíso todavía no perdido; y combina la proximidad del Origen con la tensión hacia el Fin. Por eso, la niñez constituye un aspecto necesario del hombre completo, luego conforme a la intención divina: el hombre plenamente desarrollado conserva siempre, en equilibrio con la sabiduría, las cualidades de simplicidad y de frescor, de gratitud y de confianza, que poseía en la primavera de su vida" (Frithjof Schuon).
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