“En el fondo de nuestro inconsciente, el héroe que somos debe aprender a conocer y dominar al dragón -como en la leyenda de San Jorge-, instándose así esta vía alquímica. Gigantes o dragones son exteriorizaciones de nuestros miedos, sombras o violencia. Los héroes y caballeros encarnan nuestra luz, valor y amor, pero reparando en que al monstruo no se le suprime; es fundido en el crisol alquímico para metamorfosear su energía bruta en sutil. Así pues, el dragón no es un enemigo; es un adversario, guardián del umbral, que tiene por misión probar el valor del iniciado, fulminándolo por su vileza o confiándole su tesoro o sabiduría a causa de su pureza” (Édouard Brasey).
Homero mencionó a la Siria primitiva (cual "tierra solar" donde se hablaría la lengua siríaca o adámica), situándola allende Ogigia (lo que nos permitiría asociarla con la Thulê hiperbórea), isla en la que pasó prisionero Odiseo/Ulises siete años de su vida, en manos de la ninfa Calipso. Plutarco escribiría también sobre la isla de Ogigia, indicando que allí el sol era visible veinticuatro horas, pues disfrutaba de días más largos...
lunes, 19 de mayo de 2014
“En el fondo de nuestro inconsciente, el héroe que somos debe aprender a conocer y dominar al dragón -como en la leyenda de San Jorge-, instándose así esta vía alquímica. Gigantes o dragones son exteriorizaciones de nuestros miedos, sombras o violencia. Los héroes y caballeros encarnan nuestra luz, valor y amor, pero reparando en que al monstruo no se le suprime; es fundido en el crisol alquímico para metamorfosear su energía bruta en sutil. Así pues, el dragón no es un enemigo; es un adversario, guardián del umbral, que tiene por misión probar el valor del iniciado, fulminándolo por su vileza o confiándole su tesoro o sabiduría a causa de su pureza” (Édouard Brasey).
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