domingo, 5 de marzo de 2017


Buda no consideró que la voluntad debiera de negarse, en contra de lo que se pueda opinar al respecto. La voluntad deviene acto puro cuando está iluminada y así nos libera de la falsa comprensión. Lo que sí afirmó es que se debía combatir la Ignorancia, de la que deriva el deseo, el apego a las cosas impermanentes y los impulsos egoístas. La meta de Buda era la Iluminacion de la voluntad y no su negación; la razón de por qué el Budismo no ve correcto el estilo de vida occidental es por la Ignorancia y el egoísmo que le caracteriza. "Mientras el alma continúe, no hay abandono del egoísmo. El alma no se libera de las cualidades mientras no se libera de todo lo demás. Sostengo que nuestra finalidad sólo puede hallarse en el abandono de todo. Mientras se mantenga el concepto dualista con respecto a la liberación del alma, no habrá libertad verdadera", dijo Buda.
Así pues, el abandono de todo significa la trascendencia del dualismo del alma y el cuerpo, la cual no se alcanza negando el alma o la voluntad, sino comprendiendo nuestra verdadera naturaleza. EL Budismo enseña la liberación y no la aniquilación, la disciplina espiritual y no el vacío mental.
Por todo ello, en base a una nueva perspectiva existencial, en algún momento debemos emplazar la vida personal desde cierto 'alejamiento', si ésta se ha podido caracterizar por la miseria, el dolor y el egoísmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

L a caligrafía arábiga tuvo su origen como comunicación entre los hombres y Dios; y Dios quiso comunicarse con sus fieles escogiendo a un ho...