Aunque nada pruebe que las pinturas rupestres de la Prehistoria impliquen necesariamente que hayan sido realizadas con fines religiosos, mi intuición así me lo dicta. Y es más, probablemente el hombre no se haya mostrado nunca más “permeable” al ámbito espiritual como lo era por entonces; pues, a buen seguro, la trascendencia que aquel mundo le otorgaba dictándole unas reglas asumidas como propias, por así decirlo en el ámbito metafísico, eran más cercanas a su cotidianidad de lo que han podido serlo con posterioridad; de hecho, ¿no ha ido ese mismo hombre alejándose paulatinamente de su condición divina, a pesar de las diversas advertencias proféticas, desde una perspectiva propia o inmanente? Como ejemplo, que ha perdurado en el tiempo, recordaría las tradiciones de chamanismo y animismo que han existido en todo el mundo desde épocas prehistóricas (“evolucionando” en los diferentes credos que han auspiciado nuestra búsqueda, fe o creencia en ese ámbito misterioso que imprime en nuestro subconsciente, individual y colectivo, la intuición de que nuestros sentidos no se bastan para captar toda la Realidad que nos rodea).
Homero mencionó a la Siria primitiva (cual "tierra solar" donde se hablaría la lengua siríaca o adámica), situándola allende Ogigia (lo que nos permitiría asociarla con la Thulê hiperbórea), isla en la que pasó prisionero Odiseo/Ulises siete años de su vida, en manos de la ninfa Calipso. Plutarco escribiría también sobre la isla de Ogigia, indicando que allí el sol era visible veinticuatro horas, pues disfrutaba de días más largos...
lunes, 21 de octubre de 2013
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