jueves, 26 de julio de 2018



Aaron אַהֲרֹן fue el hermano de Moisés y Miriam. Más allá de su papel como primer sumo sacerdote del pueblo escogido de Israel, su figura estaría relacionada con el plano de la mente, al haber permitido construir el becerro de oro (Ex 24,14), ya que la mente puede instruirse en lo material cuando abandona la perspectiva espiritual. 
En cambio, Moisés representaría la mente abstracta, alejada del pensamiento racional e incapaz de trasmitir las verdades más profundas; quizás por ello, que fuera Aaron quien expresaba fonéticamente la voluntad de Dios (Ex 32,24). 
También es relevante que Aaron utilizara una vara de almendro que floreció milagrosamente en el Sinaí. Dicha vara podría relacionarse con la columna vertebral y la fuerza vital que, siendo dirigida adecuadamente (“en el desierto”, cuando la persona se aísla del mundo), haría ascender la fuerza vital divina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

L a caligrafía arábiga tuvo su origen como comunicación entre los hombres y Dios; y Dios quiso comunicarse con sus fieles escogiendo a un ho...