domingo, 28 de abril de 2019

"El Gran Padre de Washington envió a su jefe militar a pedirnos un paso por nuestros territorios de caza, un camino para su vía de hierro hasta las montañas y el mar occidental, nos dijeron que sólo querían pasar por nuestro territorio, no para quedarse entre nosotros sino buscar oro en el lejano Oeste. Nuestros ancianos jefes decidieron mostrar su amistad y su buena voluntad permitiendo que tan peligrosa serpiente pasara entre nosotros...pero aún no se han enfriado las cenizas del fuego del consejo y el Gran Padre ya está construyendo sus fuertes entre nosotros... Su presencia aquí constituye una ofensa y una amenaza. Es un insulto a los espíritus de nuestros antepasados. ¿Debemos renunciar a nuestras tumbas sagradas para que las aren y planten grano? -1863-.

Dios nos creo a todos. Él está aquí para bendecir lo que tengo que decir. El Buen Espíritu nos creó a ambas razas. A vosotros os dio tierras. A nosotros nos dio tierras. Y vinisteis a nuestras tierras y os respetamos como hermanos. Nos hicisteis muchas promesas, más de las que puedo recordar. Pero jamás cumplisteis ninguna de ellas, excepto una: que nos quitaríais nuestras tierras -1878-" (Nube Roja) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

L a caligrafía arábiga tuvo su origen como comunicación entre los hombres y Dios; y Dios quiso comunicarse con sus fieles escogiendo a un ho...