jueves, 18 de julio de 2019


"Y allí estaba ahora, en medio el insólito mundo del lamaísmo, entre incontables símbolos e imágenes que me rodeaban en forma de frescos y estatuas del templo. Con todo, cuando nada se interponía a mi regreso a Ceilán, era como si me retuviese una fuerza inexplicable, hallándome en el umbral de una nueva vida. 
Allí me enfrentaba con una realidad espiritual sobre la cual mi intelecto no tenía poder ni juicio. 
Y, poco a poco, esa realidad se apoderó de mí, penetrándome, superponiéndose a mi concepción del mundo material y obrando una transformación sutil en mi actitud consciente hacia él. Me di cuenta de que las verdades religiosas estriban más en trascender la conciencia habitual que en construir convicciones, argumentos y silogismos. El mundo contemporáneo de la 'realidad material' y el 'sentido común', han sido siempre los mayores obstáculos para la visión creativa y la exploración de regiones más profundas, que la vida espiritual basa en la consciencia interior" (Anagarika Govinda).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

L a caligrafía arábiga tuvo su origen como comunicación entre los hombres y Dios; y Dios quiso comunicarse con sus fieles escogiendo a un ho...