Según Ibn Arabi, en el “descenso del mundo de los arquetipos”,
las luces y colores reflejados entre la existencia (wojûd) y la manifestación
(zohûr), indicarían que un color pudiera existir a pesar de no
encontrarse manifestado –en la línea de la teosofía chiíta-, como indica el
versículo coránico “No hay cosas cuyos
tesoros no existan junto a nosotros. Nosotros no las hacemos descender más que
en una proporción determinada”. Así pues, por esos “tesoros” deberíamos entender todos los fenómenos, cuales arquetipos asumidos como “descensos” desde los mundos
superiores.
Homero mencionó a la Siria primitiva (cual "tierra solar" donde se hablaría la lengua siríaca o adámica), situándola allende Ogigia (lo que nos permitiría asociarla con la Thulê hiperbórea), isla en la que pasó prisionero Odiseo/Ulises siete años de su vida, en manos de la ninfa Calipso. Plutarco escribiría también sobre la isla de Ogigia, indicando que allí el sol era visible veinticuatro horas, pues disfrutaba de días más largos...
martes, 17 de enero de 2017
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
L a caligrafía arábiga tuvo su origen como comunicación entre los hombres y Dios; y Dios quiso comunicarse con sus fieles escogiendo a un ho...

-
"Harás el tabernáculo con diez cortinas de lino fino torcido, y tela azul, púrpura y escarlata; las harás con querubines, obra d...
-
Sufí es una palara que deriva bien del griego “sof” –sabiduría- o del árabe “suf” –lana- (en base a la prenda que vestía inicialmente ...
-
"Cuando un hombre se siente atraído por una mujer y la desea, más que descubrir en ella las cualidades para criar la especie, bus...
No hay comentarios:
Publicar un comentario