Un simple servidor de la Actividad divina, cuando ésta tiene a bien iluminarnos, debe sopesar adecuadamente que dicha iluminación es “pasiva”, siendo la intelección –cual inteligencia que nos permite comprender de forma “activa” dicha iluminación- la verdadera “activista” en pos de una adecuada interpretación hermenéutica. Tomando aquí como referencia la persona de Frithjof Schuon, se nos recuerda que “en la Gnosis existe el conocimiento intelectivo del Absoluto y después el conocimiento de sí”. Por tanto, debemos hallarnos sujetos en primera instancia a los designios del Altísimo, para luego intentar hacer el acopio más acertado de los mismos, de acorde a nuestra propia perspectiva religiosa y donde ningún credo, inspirado por el Santo Espíritu, debería sernos indiferente.
Homero mencionó a la Siria primitiva (cual "tierra solar" donde se hablaría la lengua siríaca o adámica), situándola allende Ogigia (lo que nos permitiría asociarla con la Thulê hiperbórea), isla en la que pasó prisionero Odiseo/Ulises siete años de su vida, en manos de la ninfa Calipso. Plutarco escribiría también sobre la isla de Ogigia, indicando que allí el sol era visible veinticuatro horas, pues disfrutaba de días más largos...
martes, 3 de enero de 2017
Un simple servidor de la Actividad divina, cuando ésta tiene a bien iluminarnos, debe sopesar adecuadamente que dicha iluminación es “pasiva”, siendo la intelección –cual inteligencia que nos permite comprender de forma “activa” dicha iluminación- la verdadera “activista” en pos de una adecuada interpretación hermenéutica. Tomando aquí como referencia la persona de Frithjof Schuon, se nos recuerda que “en la Gnosis existe el conocimiento intelectivo del Absoluto y después el conocimiento de sí”. Por tanto, debemos hallarnos sujetos en primera instancia a los designios del Altísimo, para luego intentar hacer el acopio más acertado de los mismos, de acorde a nuestra propia perspectiva religiosa y donde ningún credo, inspirado por el Santo Espíritu, debería sernos indiferente.
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