Entre las meditaciones de Periandro de Corinto (S.VII aC.), recogidas en los Apotegmas de los ocho sabios de la Antigua Grecia, subrayo que “la ganancia deshonrosa es una mancha contra nuestra naturaleza”o “los placeres son mortales, las virtudes inmortales”, pues la dicha, la dulzura o la alegría serán quienes reemplazarán al dinero, el placer o las pasiones, cuando vaciemos nuestro corazón. Nadie nos obliga a ello, más allá de la nobleza. La virtud de la pobreza, por ejemplo, de entrada puede producir una amarga sensación, cual camino angosto que es, más libera de su pena a quienes han adquirido preocupaciones superficiales, pasando a deleitarnos con su belleza natural. "Considerad los lirios del campo, cómo crecen " S. Mateo 6: 28.
Homero mencionó a la Siria primitiva (cual "tierra solar" donde se hablaría la lengua siríaca o adámica), situándola allende Ogigia (lo que nos permitiría asociarla con la Thulê hiperbórea), isla en la que pasó prisionero Odiseo/Ulises siete años de su vida, en manos de la ninfa Calipso. Plutarco escribiría también sobre la isla de Ogigia, indicando que allí el sol era visible veinticuatro horas, pues disfrutaba de días más largos...
miércoles, 29 de enero de 2014
Entre las meditaciones de Periandro de Corinto (S.VII aC.), recogidas en los Apotegmas de los ocho sabios de la Antigua Grecia, subrayo que “la ganancia deshonrosa es una mancha contra nuestra naturaleza”o “los placeres son mortales, las virtudes inmortales”, pues la dicha, la dulzura o la alegría serán quienes reemplazarán al dinero, el placer o las pasiones, cuando vaciemos nuestro corazón. Nadie nos obliga a ello, más allá de la nobleza. La virtud de la pobreza, por ejemplo, de entrada puede producir una amarga sensación, cual camino angosto que es, más libera de su pena a quienes han adquirido preocupaciones superficiales, pasando a deleitarnos con su belleza natural. "Considerad los lirios del campo, cómo crecen " S. Mateo 6: 28.
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