Aún cuando los nombres de los
ángeles son anónimos, puesto que acostumbran a rehusar darlos cuando son
interrogados al respecto (como le sucediera a Jacob), en el Libro de Daniel
se indican los nombres de Gabriel y Miguel. Lo que ocurre es que acostumbran a ser denominados, según sus
misiones ('el ángel que me ha liberado de todo mal' en
Génesis 48,16; ‘mi nombre es maravilloso’ en Jueces 13,18; 'el ángel que
destruye' en 2 Samuel 24, 16 y 'el mensajero de la Alianza' en Malaquías 3,1).
No obstante, según el Talmud, se harían también referencia a dos nombres más,
uno en el versículo del Éxodo 14,27
"Precipitando así Yahveh a los egípcios –Mizraim- en medio del mar”; y en
Daniel 4,28 "Aún tenía el monarca la palabra en su boca, cuando una voz
-Kal- descendió del cielo".
Homero mencionó a la Siria primitiva (cual "tierra solar" donde se hablaría la lengua siríaca o adámica), situándola allende Ogigia (lo que nos permitiría asociarla con la Thulê hiperbórea), isla en la que pasó prisionero Odiseo/Ulises siete años de su vida, en manos de la ninfa Calipso. Plutarco escribiría también sobre la isla de Ogigia, indicando que allí el sol era visible veinticuatro horas, pues disfrutaba de días más largos...
viernes, 21 de abril de 2017
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