"La aspiración del budista no es la de elevarse hacia lo ilimitado o fundir su consciencia finita en la Supraconciencia, ni unir su alma al alma universal; su fin es más elevado: hacerse consciente de esa totalidad, indivisa e indivisible, que ha existido siempre...El universo toma conciencia de lo individual, pero sin reciprocidad, y es precisamente en medio de este proceso donde se alcanza la plenitud. Y allí no se puede ya hablar de individuo o universo. Allí sobrepasamos ...el OM, por así decirlo, la meta suprema de las aspiraciones védicas...La noción de 'ego' y la de 'universo' no son más que lo interno y lo externo de una misma ilusión. La realización de la plenitud, sin embargo, ofrece todos los rasgos de la universalidad, sin necesidad de hipótesis del cosmos exterior; ofrece igualmente todos los rasgos de la experiencia individual, sin la suposición previa de la idea del yo" (Anagarika Govinda).
Homero mencionó a la Siria primitiva (cual "tierra solar" donde se hablaría la lengua siríaca o adámica), situándola allende Ogigia (lo que nos permitiría asociarla con la Thulê hiperbórea), isla en la que pasó prisionero Odiseo/Ulises siete años de su vida, en manos de la ninfa Calipso. Plutarco escribiría también sobre la isla de Ogigia, indicando que allí el sol era visible veinticuatro horas, pues disfrutaba de días más largos...
viernes, 4 de septiembre de 2015
"La aspiración del budista no es la de elevarse hacia lo ilimitado o fundir su consciencia finita en la Supraconciencia, ni unir su alma al alma universal; su fin es más elevado: hacerse consciente de esa totalidad, indivisa e indivisible, que ha existido siempre...El universo toma conciencia de lo individual, pero sin reciprocidad, y es precisamente en medio de este proceso donde se alcanza la plenitud. Y allí no se puede ya hablar de individuo o universo. Allí sobrepasamos ...el OM, por así decirlo, la meta suprema de las aspiraciones védicas...La noción de 'ego' y la de 'universo' no son más que lo interno y lo externo de una misma ilusión. La realización de la plenitud, sin embargo, ofrece todos los rasgos de la universalidad, sin necesidad de hipótesis del cosmos exterior; ofrece igualmente todos los rasgos de la experiencia individual, sin la suposición previa de la idea del yo" (Anagarika Govinda).
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