viernes, 4 de septiembre de 2015


"Mientras que cambiar la hora puede ser una idea práctica a causa de los horarios y todo lo demás, es importante saber qué hacemos cuando hacemos algo. También es de suma importancia saber que estamos cambiando un tipo de medición y que ese tipo de medición ha sido hecho por nosotros y que el reloj también es una invención propia... Ello nos conduce al misterioso estado mental en el que solemos encontrarnos cuando discutimos sobre los problemas de la conducta y el pensamiento... humanos.
La gente quiere basar sus acciones e ideas sobre algún tipo de autoridad. Y ello resulta extraño en el caso de los cristianos, porque de Jesús se dice que habló como alguien dotado de autoridad y no como los escribas. Tener autoridad es algo muy diferente de seguir a la autoridad; ya saben, los escribas eran de esa clase de personas que nunca decían nada a menos que pudieran citar a alguien más que lo hubiera dicho con anterioridad, como algún gran rabino del pasado a quien el tiempo hubiera dado la aureola de divinidad...Al mismo tiempo, podríamos pensar que tal argumento podría provenir de una persona atea. Alguien que cree que el universo es un proceso a la deriva sin ningún tipo de autoridad tras todo ello. Que el hombre se encuentra inmerso en este proceso y que debe hacerlo lo mejor que pueda. Creo que ésta es la dificultad en que actualmente se encuentran muchas personas...Hay algo que se nos escapa porque no podemos aprehenderlo; podemos analizarlo, medirlo y demás, pero todo lo que tenemos son varios sistemas de medida proyectados que utilizamos de la misma manera que medimos el tiempo en función de los movimientos de la vida. Pero el tiempo no está en ninguna parte, no existe ninguna especie de reloj cósmico que lo calibre. Somos nosotros quienes lo hemos inventado...Porque eso nos conduce a preguntarnos: 'Muy bien, pero ¿cómo se explica todo?, y eso crea en la mente esa clase de pregunta que llamamos inquirir. Pero esa no es la única manera de hacerlo. Supongamos que tal vez preguntarse por la explicación de todo, sea una cuestión errónea" (Alan Watts).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

L a caligrafía arábiga tuvo su origen como comunicación entre los hombres y Dios; y Dios quiso comunicarse con sus fieles escogiendo a un ho...