Con el paso de los años llegamos a contemplar, en algunas circunstancias, cómo este devenir promueve la agitación ordinaria en nuestras vidas, en paralelo a una necesidad convulsiva que nos imponemos a nosotros mismos de estar hiperactivamente pendientes de todo lo que nos rodea, como si fuera imprescindible para nuestra subsistencia saberlo todo en todo momento...y, en consecuencia, hacerlo todo en todo momento. Lao Tsé nos instó a la quietud en su Tao te king, la cual comienza por asumir la "simplicidad", ya no en la simple ausencia material de movimiento, sino cual directriz de la que debe ser nuestra existencia, parte intrínseca de nuestro modelo vivencial para con los demás, altruista y desinteresadamente; pues cuando nuestro interés pasa exclusivamente por nosotros (o nuestra imagen), no podremos volvernos adecuadamente hacia nuestra auténtica esencia (alejada, como se halla ésta, de todo lo exterior). Con dicha simplicidad, podemos encarar más favorablemente cualquier vicisitud ante los trances o dificultades que nos puedan ir sucediendo.
Homero mencionó a la Siria primitiva (cual "tierra solar" donde se hablaría la lengua siríaca o adámica), situándola allende Ogigia (lo que nos permitiría asociarla con la Thulê hiperbórea), isla en la que pasó prisionero Odiseo/Ulises siete años de su vida, en manos de la ninfa Calipso. Plutarco escribiría también sobre la isla de Ogigia, indicando que allí el sol era visible veinticuatro horas, pues disfrutaba de días más largos...
viernes, 4 de julio de 2014
Con el paso de los años llegamos a contemplar, en algunas circunstancias, cómo este devenir promueve la agitación ordinaria en nuestras vidas, en paralelo a una necesidad convulsiva que nos imponemos a nosotros mismos de estar hiperactivamente pendientes de todo lo que nos rodea, como si fuera imprescindible para nuestra subsistencia saberlo todo en todo momento...y, en consecuencia, hacerlo todo en todo momento. Lao Tsé nos instó a la quietud en su Tao te king, la cual comienza por asumir la "simplicidad", ya no en la simple ausencia material de movimiento, sino cual directriz de la que debe ser nuestra existencia, parte intrínseca de nuestro modelo vivencial para con los demás, altruista y desinteresadamente; pues cuando nuestro interés pasa exclusivamente por nosotros (o nuestra imagen), no podremos volvernos adecuadamente hacia nuestra auténtica esencia (alejada, como se halla ésta, de todo lo exterior). Con dicha simplicidad, podemos encarar más favorablemente cualquier vicisitud ante los trances o dificultades que nos puedan ir sucediendo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
L a caligrafía arábiga tuvo su origen como comunicación entre los hombres y Dios; y Dios quiso comunicarse con sus fieles escogiendo a un ho...
-
"Harás el tabernáculo con diez cortinas de lino fino torcido, y tela azul, púrpura y escarlata; las harás con querubines, obra d...
-
"'Aun aquel que es nombrado por Mi Nombre, pues lo he creado para Mi Gloria, Yo lo he hecho: en verdad lo he formado' (Isaía...
-
Sufí es una palara que deriva bien del griego “sof” –sabiduría- o del árabe “suf” –lana- (en base a la prenda que vestía inicialmente ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario