En primera instancia, un ángel puede mostrársenos con el loable fin de que podamos así contemplar nuestra verdadera fisonomía, cual forma sublimada reflejo de nuestra alma (o desdoblamiento, como aseveró el zoroastrismo, el mazdeísmo o el chiismo islámico -sobre la Daena y el Fravarti-) siendo entonces conscientes de nuestra verdadera Naturaleza. Según la obra del pseudo-Dionisio, hubo un tiempo en que el hombre podía aumentar su grado de proximidad en relación a Dios, en la medida en que éste se esforzaba por alcanzar la vida divina mediante la imitación de los ángeles; el alma, grado a grado, debía elevarse hacia Dios.
Homero mencionó a la Siria primitiva (cual "tierra solar" donde se hablaría la lengua siríaca o adámica), situándola allende Ogigia (lo que nos permitiría asociarla con la Thulê hiperbórea), isla en la que pasó prisionero Odiseo/Ulises siete años de su vida, en manos de la ninfa Calipso. Plutarco escribiría también sobre la isla de Ogigia, indicando que allí el sol era visible veinticuatro horas, pues disfrutaba de días más largos...
lunes, 19 de mayo de 2014
En primera instancia, un ángel puede mostrársenos con el loable fin de que podamos así contemplar nuestra verdadera fisonomía, cual forma sublimada reflejo de nuestra alma (o desdoblamiento, como aseveró el zoroastrismo, el mazdeísmo o el chiismo islámico -sobre la Daena y el Fravarti-) siendo entonces conscientes de nuestra verdadera Naturaleza. Según la obra del pseudo-Dionisio, hubo un tiempo en que el hombre podía aumentar su grado de proximidad en relación a Dios, en la medida en que éste se esforzaba por alcanzar la vida divina mediante la imitación de los ángeles; el alma, grado a grado, debía elevarse hacia Dios.
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