Todo cristiano “de pro” debería “retirarse” del actual materialismo que campea en este mundo a sus anchas (en la línea de un verdadero misticismo religioso), como mal menor ante el exoterismo en que centra actualmente la Iglesia -más allá del valor intrínseco de sus sacramentos-, como base de una auténtica realización de los estados espirituales suprapersonales. Con ello, no digo que se deba dejar de lado dicha tradición religiosa, en el caso asumirse como propia, pues Bautismo, Confirmación, Eucaristía, Penitencia, Unción de los enfermos, Orden sacerdotal y Matrimonio son la exteriorización de antiguos ritos primitivos de la otrora iniciación cristiana (no obstante, René Guénon indicó que, de ellos, tres son los que aún mantendrían cierta reminiscencia directamente iniciática, siendo el Bautismo y la Confirmación, inicio y continuidad virtual de los “pequeños misterios”, mientras que el Orden sacerdotal estaría relacionado con un "ascenso" (en relación a sus diferentes niveles) de los estados superiores del ser, relacionado con los “grandes misterios”. Resumiendo, la Iglesia habría resguardado su núcleo iniciático, a cambio de instaurar un generalizado exoterismo religioso.
Homero mencionó a la Siria primitiva (cual "tierra solar" donde se hablaría la lengua siríaca o adámica), situándola allende Ogigia (lo que nos permitiría asociarla con la Thulê hiperbórea), isla en la que pasó prisionero Odiseo/Ulises siete años de su vida, en manos de la ninfa Calipso. Plutarco escribiría también sobre la isla de Ogigia, indicando que allí el sol era visible veinticuatro horas, pues disfrutaba de días más largos...
lunes, 26 de mayo de 2014
Todo cristiano “de pro” debería “retirarse” del actual materialismo que campea en este mundo a sus anchas (en la línea de un verdadero misticismo religioso), como mal menor ante el exoterismo en que centra actualmente la Iglesia -más allá del valor intrínseco de sus sacramentos-, como base de una auténtica realización de los estados espirituales suprapersonales. Con ello, no digo que se deba dejar de lado dicha tradición religiosa, en el caso asumirse como propia, pues Bautismo, Confirmación, Eucaristía, Penitencia, Unción de los enfermos, Orden sacerdotal y Matrimonio son la exteriorización de antiguos ritos primitivos de la otrora iniciación cristiana (no obstante, René Guénon indicó que, de ellos, tres son los que aún mantendrían cierta reminiscencia directamente iniciática, siendo el Bautismo y la Confirmación, inicio y continuidad virtual de los “pequeños misterios”, mientras que el Orden sacerdotal estaría relacionado con un "ascenso" (en relación a sus diferentes niveles) de los estados superiores del ser, relacionado con los “grandes misterios”. Resumiendo, la Iglesia habría resguardado su núcleo iniciático, a cambio de instaurar un generalizado exoterismo religioso.
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