"En el principio", comienza San Juan diciendo en su Evangelio, "era el Verbo y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios". Al principio, en la Edad conocida como de Oro, existió tal grado de espiritualidad que hoy día sería incomprensible; y, en cambio, el desorden y banalidad actuales, son reflejo sintomático de lo contrario: de la materialidad. Así pues, la única finalidad digna que tenemos, dependerá del grado en que nos unamos con el Verbo, cual antesala del misterio de la Encarnación; y, en dicha linea, deberíamos recordar, en todo momento, la intersección de la figura mediadora del Verbo: "nuestro" ángel, guardián y servidor de nuestra alma.
Homero mencionó a la Siria primitiva (cual "tierra solar" donde se hablaría la lengua siríaca o adámica), situándola allende Ogigia (lo que nos permitiría asociarla con la Thulê hiperbórea), isla en la que pasó prisionero Odiseo/Ulises siete años de su vida, en manos de la ninfa Calipso. Plutarco escribiría también sobre la isla de Ogigia, indicando que allí el sol era visible veinticuatro horas, pues disfrutaba de días más largos...
miércoles, 8 de octubre de 2014
"En el principio", comienza San Juan diciendo en su Evangelio, "era el Verbo y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios". Al principio, en la Edad conocida como de Oro, existió tal grado de espiritualidad que hoy día sería incomprensible; y, en cambio, el desorden y banalidad actuales, son reflejo sintomático de lo contrario: de la materialidad. Así pues, la única finalidad digna que tenemos, dependerá del grado en que nos unamos con el Verbo, cual antesala del misterio de la Encarnación; y, en dicha linea, deberíamos recordar, en todo momento, la intersección de la figura mediadora del Verbo: "nuestro" ángel, guardián y servidor de nuestra alma.
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