El espíritu es la luz que emana desde el Principio, mientras que el alma refleja únicamente dicha luz; por ello, al mundo anímico, materno o intermedio, y es aquel donde se "elaboran" las formas o "sombras" (todo ello, bajo la influencia "paterna" del espíritu, claro está). Así pues, el mundo anímico es aquel que correspondería a las fuerzas cósmicas, dentro del orden sutil. Y, todo ello, estaría relacionado con el caduceo de Hermes -por ejemplo-, donde la dualidad del mundo "intermediario" plasma una interrelación conjunta de fuerzas celestes y terrestres.
Homero mencionó a la Siria primitiva (cual "tierra solar" donde se hablaría la lengua siríaca o adámica), situándola allende Ogigia (lo que nos permitiría asociarla con la Thulê hiperbórea), isla en la que pasó prisionero Odiseo/Ulises siete años de su vida, en manos de la ninfa Calipso. Plutarco escribiría también sobre la isla de Ogigia, indicando que allí el sol era visible veinticuatro horas, pues disfrutaba de días más largos...
domingo, 22 de junio de 2014
El espíritu es la luz que emana desde el Principio, mientras que el alma refleja únicamente dicha luz; por ello, al mundo anímico, materno o intermedio, y es aquel donde se "elaboran" las formas o "sombras" (todo ello, bajo la influencia "paterna" del espíritu, claro está). Así pues, el mundo anímico es aquel que correspondería a las fuerzas cósmicas, dentro del orden sutil. Y, todo ello, estaría relacionado con el caduceo de Hermes -por ejemplo-, donde la dualidad del mundo "intermediario" plasma una interrelación conjunta de fuerzas celestes y terrestres.
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